Translate

domingo, 18 de septiembre de 2011

Descripción de los símbolos Judios.

Candelabros




La vela es muy importante en la vida judía. El fuego es uno de los elementos básicos del mundo. Es aterrador, así como cálido y acogedor. En la Cábala (misticismo judío), la llama se dice que simbolizan la relación de Dios con el mundo y el hombre.





Chai


Chai (la vida) tiene un significado profundo, y es una parte central de nuestro vocabulario judía y la filosofía. .


Kipa


Tradición, y no un mandato explícito de la Biblia, obliga a los hombres para cubrir la cabeza en señal de humildad. Las mujeres casadas mostrar modestia con el uso de una cubrirse la cabeza. El Código de Leyes, "Es una costumbre de no caminar con la cabeza descubierta bajo el cielo".







Magen David



La estrella de David de seis puntas (Magen David) es un símbolo antigüo y generalizado. Sin embargo, es en realidad un símbolo judío relativamente nuevo, estrechamente asociado con la creación del Estado de Israel.




Menorah



La menorá se originó como un candelabro de siete brazos realizado por los israelitas por el desierto del Sinaí. Se utiliza para iluminar manuscritos en la Edad Media, y los cabalistas (místicos judíos) lo tomó como una representación de los sefirot (emanaciones de Dios). Hoy en día la menorah judía es un símbolo familiar y el emblema del Estado de Israel.

.


Mezuzá



La mezuzá es un símbolo unido a las puertas de un hogar judío que se identifica como "judía". Se trata de un recipiente hecho de madera, metal, piedra o cerámica, que tiene un pedazo de pergamino en el que se escriben oraciones.


Shofar





El shofar es un cuerno de carnero pulido se utiliza en los servicios judíos en ciertas épocas del año. Es quizás uno de los más extraños entre los elementos utilizados para el ritual judío. El shofar es básicamente el cuerno de un carnero que se ha suavizado, su apariencia y el sonido que evoca la primitiva de la humanidad.


Talit




El talit es un símbolo físico de la protección y provisión de Dios, y una expresión espiritual de envolver a sí mismo en las leyes de Dios.


Tefilín



Cada día un Judio une tefilín (filacterias) - cajas de cuero que contienen cuatro pasajes bíblicos específicos - a la cabeza y el corazón. Esta práctica tiene la intención de elevar su propia conciencia y el mundo material a un nivel superior de la espiritualidad.




Tzitzit


El simbolismo detrás del uso diario de tzitzit refleja la increíble devoción y obediencia que participan en la práctica del judaísmo. No es un mandamiento para poner tzitzit en cualquier prenda de cuatro puntas, como se estipula en Números 15:37-41. Esto nos recuerda la presencia de Dios, sus mandamientos y de su amor eterno.












Yad


El Yad es uno de los accesorios decorativos de la mayoría de los Sefer Torá. No obstante, tiene un grado de santidad próxima a la de la Torá se desplaza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada